top of page

Guerrera




Estamos en el peor momento de la Dinastía Han(1), un horrible señor de la guerra se ha hecho con el control del país, utilizando como marioneta a nuestro emperador. El hombre que amo en secreto, quien además para su desgracia es su hijo adoptivo, me ha dicho que sus compañeros de lucha, lo han designado como la persona indicada para matarlo, por lo que entendiendo lo que una vez me dijo, el dolor que había sufrido por estar en una situación parecida, decidí tomar acción y protegerlo de la mejor forma que se me ocurrió, tomando su lugar y matarlo yo, es por eso que hoy me encuentro en la fortaleza donde el tirano vive.


Camino por los corredores de la fortaleza, la cual para mi sorpresa, no cuenta con tantos soldados como me imaginé al principio, cuando Lu Bu me dijo que atacaría a su padre. En mi recorrido me encuentro con algunas personas, saludo a las que me miran con algo de recelo, otras simplemente están tan concentradas ya sea en una conversación o en sus funciones diarias, que no prestan atención a lo que sucede a su alrededor. Mientas me acerco donde se encuentra el poderoso señor de la guerra, el miedo se apodera de mí y hace que me palpite fuerte el corazón, siento que alguien me llama y me pide que regrese, pero cuando volteo no veo a nadie.

Ingreso sigilosamente al salón donde debería estar el padre de Lu Bu, puedo ver que está solo de pie revisando unos manuscritos, me mira con desprecio y trata de preguntarme algo, pero yo no le doy espacio y lo ataco con todas mis fuerzas, siento como su cuerpo comienza a caer y cuando veo la sangre en el piso sin poder hacer algo, me desmayo frente a su cuerpo.


Cuando recupero el sentido veo mis manos que se encuentran llenas de sangre, miro a todos lados y puedo ver algunos guerreros perseguirme, mientras alguien me lleva cargada sobre sus hombros. Cuando regreso la mirada al frente veo que uno de los soldados que nos persigue, un joven que ya había conocido antes cuando era entrenado por Lu Bu dispara una flecha en mi dirección, con la intensión de proteger el cuerpo que me está cargando, me muevo para detenerla algo que logro porque siento como entra en mi cuerpo y vuelvo a perder el conocimiento.


Cuando despierto veo al guerrero mirarme fijamente:

- ¿Se encuentra usted bien? -Me dice el hombre con el pelo recogido, tiene una espalda grande, respiro profundo y miro al cielo, el cual está lleno de estrellas, trato de incorporarme pero me duele todo el cuerpo, debí haberme golpeado muy fuerte, cuando me desmayé.

- No se ponga de pie, le han atravesado con una flecha. -Me dice el hombre de manera formal.

- ¿Se puede saber quién es usted y porque hace un minuto me trataba con más familiaridad y ahora no lo hace? -Le pregunto mientras hago un esfuerzo enorme por incorporarme para verle mejor, pero el hombre me detiene con su brazo firme pero sin lastimarme.

- Porque desde que has despertado pareces haberte olvidado de mi, no sé si es el golpe o que has perdido mucha sangre. -Me dice mientras acerca con su otro brazo una flecha con fuego a mi cuerpo, al oír su voz reconozco quién es el hombre que me ha llevado en brazos.

- ¿Pero qué cree que hace? -Le digo deteniendo su brazo.

- Tenemos que detener el sangrado. -Me responde quemando mi cuerpo, el dolor es tan impresionante que vuelvo a desmayarme.


Cuando me despierto estoy cubierta por una manta mientras a mi lado hay una fogata, el guerrero ha estado vigilando desde que me desmaye, se ha quedado dormido recostado en una pared con la vista hacia mí.

Trato de incorporarme sin hacer ruido, pero más me demoro en poner el brazo fuera de la manta, que él en estar a mi lado.

- ¿Quieres algo?

- Me puedes explicar que ha pasado.

- Que eres la mujer más valiente que he conocido en mi vida. -Me dice mirándome con admiración.

- Gracias. -Le digo esperando que continue.

- Cuando te enteraste de que íbamos a asesinar a mi padre, decidiste intervenir para que yo no tuviera que hacerlo.

- Eso lo recuerdo, lo que no sé es ¿¿por qué has venido y que ha pasado luego de que me desmayara?? -le interrumpo.

- Porque Dong Zhuo (2) era mi problema no el tuyo y de ¿cuál de las veces que te desmayaste me estás preguntando?

- La primera.

- La verdad no sé muy bien cuál es la primera, pero creo que me preguntas lo que pasó después de que lo mataras. La verdad no sé cómo lo hiciste, porque cuando te encontré él ya estaba muerto y tu llena de sangre. Estabas tan asustada que te desmayaste, tuve que sacarte cargada sobre mis hombros. Cuando salimos no me imaginé que uno de los soldados que yo entrené, se atrevería a atacarme por la espalda.

- ¿Estás herido?

- No, tu me cubriste con tu cuerpo y evitaste que me atravesara la flecha, antes de desmayarte de dolor.

- ¿Por qué nos atacaron? -Pregunto al ver que se ha quedado callado.

- Porque mataste a mi padre. -Me dice responde.

- Pero la idea es que no vinieras, que no supieran que tu lo habías asesinado.

- No te iba a dejar sola y mucho menos iba a permitir que cargaras con esa responsabilidad. -Al ver que se ha puesto muy serio interrumpo sus pensamientos.

- No por nada eres el "General Volador".

- Fuiste tu quien me puso ese apodo. -Me dice sonriendo con una mirada casi hipnótica.

Trato de incorporarme para verlo mejor pero siento un dolor lacerante en la espalda que no me deja mover, al ver mi cara de dolor Lu Bu con delicadeza me ayuda ponerme en una posición más cómoda que me permite verlo mejor, justo cuando se está incorporando me da un beso tierno en los labios y me dice:

- Me alegra de que hayas vuelto.

- De ¿dónde?

- Estuviste mucho tiempo inconsiente.

- Y ¿para qué querías que volviera? -Le pregunto confundida y con la intensión de saber sus sentimientos, puede que sea uno de los más grandes guerreros de nuestro país y que todos digan que no tiene sentimientos, pero desde que lo vi subido en su famoso corcel y me enamoré perdidamente de él, he esperado que él sienta lo mismo y me diga que me ama.

- Para estar conmigo, para ser la mejor guerrera que he conocido siempre a mi lado y para seguir conquistando mi corazón y porque mi alma te estaba llamando a gritos, de manera literal. -Me dice mientras se acerca para cubrir mi cuerpo en un abrazo.

- Eras tu quien me llamaba. -Le digo mientras revivo la escena en donde me dice.

- Te amo. -Mientras me abraza.


Fin.


Nickinaihaus

Nickole Naihaus.

Nickole Naihans.


P.D. Quiero aclarar que es una historia de ficción producto de la creatividad mía, no pretende otra cosa que entretener al lector. Aunque si está basada en algunos datos históricos del famoso Guerrero chino Lu Bu.









  1. Fue la segunda dinastía imperial china. dejó un legado cultural que aún prevalece.

  2. Poderoso señor de la guerra durante los últimos años de la dinastía china Han, padre adoptivo de Lu Bu.

En la novela histórica del siglo xiv Romance de los Tres Reinos se describe a Lü Bu de la siguiente manera:

[...] un aspecto altivo y digno, un porte majestuoso y sobrecogedor, empuñando una [espada] huaji fangtian, [...] el pelo recogido y con un tocado dorado, vistiendo una túnica de combate con motivos florales, enfundado en una armadura decorada con imágenes de los ni, llevando un precioso cinturón adornado con la imagen de un león, [...]3
505 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El pianista

bottom of page